08 mayo 2012 ~ 0 Comments

Homenaje a Alfonso Galbán

Vilagarcía se vuelca en el homenaje a Alfonso Galbán

O.B. > VILAGARCÍA «Diario de Arousa»

El Auditorio se llenó el sábado hasta la bandera para honrar a uno de los músicos más importantes de la ciudad, Alfonso Galbán. Amigos, vecinos, y familiares del homenajeado, que aunque desde hace unos días sabía de la organización de este evento, se llevó una grata sorpresa. Y es que cerca de ochenta músicos se subieron al escenario del Auditorio para demostrar su reconocimiento al que fue maestro de músico hasta hace tan solo unos meses,cuando se jubiló como profesor y director de la escuela “Bernardo del Río”.

Galbán llegó acompañado de su mujer, Milagros, una cómplice imprescindible para que se pudiera organizar esta gala. Por ello, Pepe Álvarez, promotor del homenaje, quiso entregarle un ramo de flores. A continuación comenzó una gala en la que no faltó el humor pero que sobre todo, y como no podía ser de otra manera, estuvo compuesta de música.

Pero fueron sonidos para todos los gustos los que se pudieron escuchar en un Auditorio en el que apenas quedaban butacas vacías. Desde Manso y su acordeón, hasta la soprano Loli Crespo, pasando por varios coros y por un grupo de tunos. Formaciones históricas también quisieron homenajear la figura de un hombre que formó parte de grupos como “Los Duendes” o “Los Ibéricos”.

“Siembras lo que recoges, Galbán”, le dijo su amigo Manso. Y es que fue un evento cargado de sentimientos que tuvo un momento muy especial: La actuación de María Galbán, hija del homenajeado, que demostró al piano que el arte va en las venas. Otro instante para la nostalgia y la lágrima llegó con la proyección de un vídeo elaborado por Juan Carlos Porto con imágenes de la trayectoria musical de Alfonso Galbán.

Los profesores de la Escuela de Música también participaron en este merecido homenaje interpretando canciones o mejor dicho «pravianas», como diría Alfonso, con el fin de recordar los inolvidables momentos que han pasado juntos, algunos de ellos más de veinte años.

Comments are closed.