20 noviembre 2012 ~ 0 Comments

Concerto de Santa Cecilia

Escola de Música y Conservatorio, juntos en un acto de Santa Cecilia .

F. FRIEIRO VILAGARCÍA

Rosina Sobrido, Fran González, Rocío Llovo y Jesús Nogueira ayer en la presentación e. moldes

La Escola de Música y el Conservatorio se dan la mano este mismo jueves en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio este jueves a partir de las ocho de la tarde. Alumnos de las dos entidades interpretarán un repertorio variado con el que pretenden conmemorar a su patrona. Tanto el director de la Escola, Jesús Nogueira, como la del Conservatorio, Rosina Sobrido, destacaron que en este acto concreto llevan ya unos años trabajando juntos, pero que esperan que la colaboración entre las dos instituciones vaya “in crescendo” en los próximos meses. Fue la concejala de Educación, Rocío Llovo, la que puso sobre la mesa la celebración del Centenario (prevista para 2013), año en el que habrá “grandes oportunidades” para que las dos instituciones puedan realizar actividades de modo conjunto.

Jesús Nogueira incidió en que “es verdad que hay muchos alumnos en la Escola que probablemente no se vayan a dedicar a la música de forma profesional, pero eso no quita que conozcan qué se hace en el Conservatorio y que puedan realizar actividades con estos mismos alumnos”.

Tanto Nogueira como Sobrido matizaron que “hay muchas propuestas que se pueden llevar a cabo en el próximo año atendiendo siempre a las necesidades de los alumnos”.

La directora del Conservatorio aprovechó la presentación del concierto de este jueves para señalar que dos alumnos que cursaron el grado superior en Vigo “y que habían sido alumnos nuestros hace dos meses que están dando clases como docentes en nuestro centro, lo que muestra que la música también es una posibilidad de inserción laboral en estos tiempos tan difíciles para encontrar trabajo”.

Fuente: Diario de Arousa

Faro de Vigo aquí

Comments are closed.